Cómo tener privacidad en Internet

Hoy en día, si nunca has sufrido un robo de identidad en línea, puedes considerarte afortunado. Decenas de millones de personas en todo el mundo han sufrido robo de identidad en alguna ocasión, convirtiendo el conocimiento sobre cómo tener privacidad en Internet en algo imprescindible en el mundo moderno.

Lo más importante es ser capaz de prevenir este tipo de problemas antes de que sucedan, en lugar de tratar de paliar los efectos una vez que ya se han producido. La mayoría de la gente tan sólo se centra en proteger la información de sus cuentas bancarias, pero, ¿es ésta la única información en riesgo? No exactamente: en realidad, distintos tipos de información personal como la fecha de nacimiento, el nombre completo, la dirección, los números de teléfono y las identificaciones de correo electrónico son igual de delicados y requieren aprender cómo tener privacidad en Internet.

En este artículo te dejamos algunas ideas para que sepas cómo tener privacidad en Internet.

1- Ve sobre seguro cuando estés en línea

Las redes sociales, como Facebook o Instagram, tienen gran cantidad de información personal sobre sus usuarios que es bastante sencillo robar si no estamos atentos. Cada vez que se asocia una nueva aplicación a Facebook, por ejemplo, se nos solicitará confirmación para que ésta pueda acceder a nuestros datos; en este momento, es importante saber a qué le estamos dando autorización exactamente.

Otra buena idea es privatizar tu perfil, de tal manera que tan sólo tus amigos puedan ver lo que publicas y tus datos personales. De esta manera, será más difícil que alguien pueda robarte tu información privada.

2- Controla el estado de tus tarjeta de crédito y débito regularmente

Uno de los fraudes más comunes por Internet es el robo de los datos de una tarjeta de crédito, de forma que el ladrón podrá utilizarla como si fuera suya para realizar compras online. El problema de este tipo de suplantaciones de identidad es que a menudo tardamos mucho tiempo en darnos cuenta de que se han producido, volviendo más difícil la posibilidad de recuperar nuestro dinero.

Por lo tanto, uno de los hábitos online más importantes para tener privacidad en Internet es comprobar periodicamente el estado de tus tarjetas. Además, si tu banco te da la opción de avisarte cuando se realice un movimiento en tus cuentas, es muy buena idea que la actives.

3- Utiliza servicios de protección de privacidad en línea

A pesar de todos nuestros esfuerzos para proteger nuestra privacidad en línea, es posible que nuestros datos no estén completamente seguros tan sólo con los medios tradicionales. Por lo tanto, puede ser buena idea que te plantees usar sistemas específicos para proteger tu información privada.

Los servicios de protección de privacidad en línea vigilan tus datos, envían alertas de privacidad, supervisan y ayudan a los usuarios a administrar su reputación en línea al proteger la identidad personal y la información en la web. Con ellos, puedes identificar el uso indebido de tu identidad, garantizar la privacidad del navegador utilizando complementos fáciles de instalar y herramientas de eliminación de cookies, detener el correo no deseado y prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar para garantizar tu privacidad en Internet.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *