Seguridad en páginas web

Internet se ha transformado durante lo que ha transcurrido del siglo XXI en una de las herramientas de mayor utilidad del mundo. Usado de forma masiva por todo tipo de personas, se ha convertido en indispensable tanto en el trabajo como en nuestra vida personal.

Sin embargo, a pesar de las grandes ventajas que proporciona Internet a todos los ciudadanos, también presenta una serie de peligros. Estos peligros pueden acarrear severos daños a nuestro equipo informático: pérdida de datos causada por virus y malware, daños al disco duro, o incluso robo de datos sensibles por parte de piratas informáticos.

Esto ha hecho necesario tomar medidas para realizar una navegación segura en Internet, trasformando la seguridad en páginas web un asunto de la mayor importancia en todo el mundo.

Cómo conseguir mayor seguridad en páginas web

Algunas de las medidas más importantes a considerar para tener una navegación segura en Internet son las siguientes:

  • La primera medida a tomar para la navegación segura en Internet, es actualizar nuestro navegador e instalar y activar extensiones para evitar la activación de descargas automáticas. La mayoría de los virus y malware que infectan los equipos, son descargados mientras se navega por sitios de dudosa reputación. Algunas de estas páginas web consideradas peligrosas son los sitios donde se ofrecen descargas gratis de música y películas, y páginas para adultos donde se pueden ver y descargar fotografías y vídeos.
  • Otra medida a tomar es actualizar el sistema operativo y el conjunto de las aplicaciones instaladas. Contar con la mejor protección posible de nuestro equipo, nos permitirá disfrutar con tranquilidad y sin preocupaciones de una navegación segura en internet. Windows y iOS cuentan con actualizaciones que aseguran la mayor seguridad en páginas web, así como el combate de los virus que puedan entrar en nuestro equipo. Asegúrate de que esté activada la descarga automática de estas actualizaciones.
  • Instalar en el equipo aplicaciones de seguridad indispensables. Por ejemplo, puede ser útil contar con un firewall para regular la entrada y salida de datos hacia o desde la red, y también tener un filtro anti spam.
  • Nunca abrir los enlaces que lleguen por correo a través de contactos desconocidos. Muchos de estos enlaces redirigen la navegación hacia sitios peligrosos; incluso, desde allí se descargan de manera automática aplicaciones que toman el control de nuestro equipo.
  • No hacer click sobre links de mensajes reenviados en cadenas, ni links de ofertas de premios ganados en loterías, de comunicaciones de herencias o donaciones de dinero a nuestro nombre etc.; porque al enviar nuestros datos para recibir los beneficios, podemos permitir grandes fraudes y estafas contra nuestro patrimonio. En general, si no estás seguro de la veracidad de un contenido, no introduzcas tus datos personales para evitar problemas.
  • Siempre se deben descargar las aplicaciones que necesitamos instalar desde los sitios oficiales; o de portales de distribución de software que garanticen la calidad de las descargas.

Con todas estas medidas, ya estamos en condiciones de conseguir seguridad en páginas web sin sufrir grandes problemas.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *